lunes, 24 de febrero de 2014

Mediocre


El fútbol de hoy es mediocre, de mala calidad. No en todo el mundo, es cierto. Pero sí en la mayoría de los lugares donde los fanáticos se terminan volviendo conformistas. Así sucedió en Argentina, donde el fútbol es cada vez más mezquino. No importa jugar bien, sino ganar. No importa dar tres pases seguidos, sino embocarla.

Y si la primera división es pésima, ni te cuento la segunda. La BN es irregular, austera, apenada, mediocre. E Independiente es el más mediocre de los 22 equipos que la conforman. ¿Juega bien? No. ¿Es superior a sus rivales? Rara vez. Llama la atención que, con semejante historia a cuestas, equipos como Boca Unidos u Aldosivi, se le planten y le jueguen de igual a igual, sin titubear. Y hasta juegan mejor.

Ahora bien, ¿quién es el culpable? Ellos, los conformistas. Los que se conforman con sacar un ¿inteligente? punto con Aldosivi en Mar del Plata cuando los primeros siete de la tabla de posiciones no pudieron sumar de a tres unidades. Cuando Independiente estaba por descender, su principal rival fue el mismo. Infinidad de veces, los equipos que peleaban la permanencia perdían y perdían. Si el Rojo ganaba, zafaba. Alguna vez dependió de sí, alguna vez... Ahora, Banfield, Defensa, Crucero y demás, no se escapan porque pierden, pero si fuera por Independiente, estarían muy pero muy arriba. El fútbol de hoy es mediocre. Independiente y los equipos que no salen a ganar, también lo son.

Ah, para los fanáticos de la mediocridad. Después de 251 días, volvió a jugar Hernán Fredes. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario