martes, 8 de abril de 2014

El pacto verde


El día a día de Independiente no es fácil. Desde hace un tiempo, las semanas que vive el Rojo sufren convulsiones por razones futbolísticas -y también extrafutbolísticas-. En una nueva edición de la bochornosa gestión de Javier Cantero, el presidente del club acordó que se anticiparán las elecciones y que colocará gente de la oposición a trabajar en el club.

Cantero vendió su Alma -o lo poco que queda de ella- al Diablo. En realidad, vendió "sus principios" (si los tuvo alguna vez) a quienes catalogó de enemigos desde el primer momento en el que fue electo. "A los que tenían espalda, votos cautivos, peso, a los hermanos musculosos...". Cantero destruyó lo poco que quedaba del pobre Independiente en dos años y monedas de gestión. Cantero hizo todo mal, hasta el famoso pacto para sacar al club adelante. ¿Por qué? Porque esperó a que el equipo abandone los puestos de ascenso para terminar de acordarlo todo. Amagó con una renuncia -extraoficialmente frenada desde arriba-, esquivó la ayuda propuesta desde un principio y "terminó aceptándola" después.

Instituto pasó a Independiente en la tabla de posiciones. Cuando la segunda vuelta de la BN comenzó, el Rojo le llevaba ocho puntos a la Gloria. Ahora los cordobeses lo superan por dos unidades, quedándose, momentáneamente, con el último y tan ansiado ascenso a la máxima categoría. ¿El pacto devolverá a algunas personas que jamás deberían volver a pisar el club nuevamente dentro de él? Si. ¿El pacto traerá problemas a futuro? Probablemente. Los acuerdos políticos entre oposiciones suelen generar inconvenientes y no unidades. ¿El pacto le servirá a Independiente para ascender? Es subjetivo responderlo ahora. Pero lo cierto es que, si hay beneficio económico para los jugadores que revolean sus camisetas a la tribuna luego de enterarse que el pago de sus sueldos y premios es inminente, es muy probable que si. ¿El pacto terminará de condenar a Cantero? Yo creo que sí. Es el último colmo de su gestión en el club. Los Moyano, los Seoane, los que tanto él criticó, tendrán el club a su merced. ¿Y por qué? Por culpa de su ineficaz gestión. "Todo pasa, la gloria es eterna", dijo Fabio. La gestión Cantero está a punto de pasar. Faltan 60 días. Entre todo eso, el club llegó a los 100.000 socios. De eso se aferrarán muchos ex dirigentes en un futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario